miércoles, 21 de septiembre de 2011

2 escalones mas!

Desde mi ultima entrada han habido dos avances en nuestro proyecto de migracion, el primero fue que ya estoy inscrito en el programa de francisacion en linea, el cual es un curso  de frances que se toma via internet y lo ofrece el gobierno de Quebec, el requisito principal para poder acceder a el, es el ya tener un certificado de seleccion de Quebec con al menos 2 meses de haberse expedido (lei en algun blog de una pareja que se pudo inscribir antes de este periodo pero en mi caso no funciono), tengo que hacer un examen para que me ubiquen en el nivel que me corresponde, ya contare mas adelante como me va.

El segundo avance es que ayer recibimos via correo postal el sobre cafe de la embajada de canada, este es un sobre muy importante porque contiene las ordenes para realizarse los examenes medicos y los papeles para tramitar ante la PGR la obtencion de antecedentes registrales, ya tenemos cita con la doctora para este sabado y a la PGR esperamos acudir la proxima semana.

No cabe duda de que hemos sido agraciados durante este tramite, otra vez recibimos respuesta de la embajada mucho antes de lo que pensabamos y todo parece indicar que antes de que termine este año tendremos en nuestros pasaportes la visa de residencia permanente de Canada, gracias a Dios!


Cambiando de tema, hoy es 15 de septiembre, lo cual me esta generando muchos sentimientos encontrados, por un lado pienso que puede ser el ultimo que pase por un buen rato en mi pais  y quisiera aprovecharlo, por otro lado se me hace una contradiccion celebrar debido a la situacion critica por la que atraviesa. Pero creo que hay muchas cosas que celebrar, entre ellas por supuesto el que seamos una Nacion "libre" gracias a personas que se cansaron de vivir reprimidos, y me parece que no celebrar hoy porque no estemos de acuerdo con nuestro gobierno es como no celebrar la navidad porque algun lider religioso estafo a su congregacion. En fin por lo menos hasta este momento tengo decidido no ir al zocalo o ver la TV para no permitir que calderon me arruine la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario