miércoles, 23 de noviembre de 2011

Francisation en ligne

Pues como comente en un post anterior ya estoy inscrito a la francisacion en línea que ofrece el MICC, escogí la fórmula estandar es decir con un tutor y un esquema de trabajo definido, hice mi examen de colocación y me acomodaron en el bloque 3 (hay del 1 al 4) debo decir que me sorprendió gratamente, los contenidos son muy educativos y de verdad sirven para que al mismo tiempo de que uno mejora el francés aprenda sobre la vida real quebequense, por ejemplo, en el último tema que he visto me eche un clavado atodo lo relacionado a la renta de inmuebles, el vocabulario, lo que dice la ley al respecto, las costumbres, etc. ahora ya se que no debo de pagar deposito al rentar un depa, que el pago de la mensualidad ya debe de incluir la calefaccion en invierno, que me puedo quejar si hay un vecino ruidoso, etc.

También ya tuve mi primera clase virtual, la cero, solo para aprender como utilizar las herramientas del sistema y presentarme con la maestra, la que por cierto es muy amable, creo que el sistema aun no es el adecuado para tener la mejor de las clases, ya que se desconecta frecuentemente o se escucha la voz con interrupciones, pero ya lo probaré nuevamente este sábado.

Por otro lado, le encuentro algunos contras a este sistema, para empezar el no tener un horario fijo para la clase es algo que fomenta mi flojera y eso no es nada bueno, he intentado establecerme yo mismo el horario pero no siempre puedo seguirlo, estos últimos días he estado muy ocupado con otro proyecto y deje a un lado el aprendizaje y ayer me llegó un correo en que se me informaba que ya tenia 10 días sin entrar al sitio y que si no lo hacía en los próximos 4 se me daría de baja, así que ya estoy de regreso porque no quiero perder esta oportunidad de aprender lo que sé que necesitaré mucho y además que es gratis.


3 comentarios:

  1. Hola Pedro!
    Nosotros tambien entramos a a la Francisation, y a mi en particular si me gustó mucho, sobretodo por que en la Alianza llevaba un curso similar ( pero menos completo y la interface mas basica). La gran ventaja es que la francisation es gratuita y el curso de la Alianza esta en 4,000 = S
    Creo que si es importante que aprovechemos esta herramienta que nos puede ayudar mucho en la adaptación en Québec.
    Saludos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  2. Coincido completamente contigo, es una super herramienta, los "contras" que dije dependen mas de mi que del curso, algo en lo que debo mejorar para aprovecharlo al maximo, a ustedes en que bloque los colocaron y que nivel tenian en la alianza? ah y felicidades por el 2o. aniversario de su blog, eso es constancia! siempre leo las entradas nuevas.
    Pedro

    ResponderEliminar
  3. Nosotros entramos al Bloc 1. Y en la alianza estaba en frances intermedio, pero en Julio del 2010, :S . Hace mas de 1 año que no estaba en clase de frances, asi que que bueno que os tocó en ese bloc.
    Gracias por las felicitaciones, jajaja realmente Martin es el que se lleva el mérito de escrbir en el blog.
    Saludos!
    PD del CAS, que bueno que ya entraste! creo que era lo de los 2 apellidos, a una amiga le pasó igual, :)

    ResponderEliminar