viernes, 27 de enero de 2012

Nuevo capitulo

Desde que tenemos nuestras visas estampadas en nuestro pasaporte parece que cambiamos el canal de nuestras vidas, lejos quedaron ya las preocupaciones de llenar formatos, ESPERAR, prepararse para la entrevista,  ESPERAR , hacer mas tramites y  ESPERAR mas. Ahora vemos el proceso desde un angulo distinto, ahora es tiempo de decidir, planear y prepararse.

Decidimos disfrutar nuestros meses que nos quedan en Mexico, aprovechamos cada oportunidad que se nos presenta para salir de la ciudad pero tambien aprovechamos para disfrutar de todos los lugares y eventos que la Ciudad de Mexico nos ofrece, asi mismo hacemos lo posible para no perdernos ninguna reunion con la familia y con amigos, y la verdad es que hasta el momento nos tiene felices el hacer estas cosas para despues no decir "ay hubieramos hecho esto".

En mi caso sigo con la francisation en ligne, que me gusta cada vez mas, aunque hubo una actividad que se me complico y me hizo retrasarme pero una vez superada todo volvio a su cause, planeamos entrar a la alianza francesa en febrero y aprovechar la oportunidad que el gobierno de Quebec ofrece con el reembolso de lo que paguemos en esta escuela (hasta CAN$ 1500 por persona). Tambien hace unas semanas me llego una invitacion para ingresar a un programa que se llama SIEL (servicio de integracion en linea) pero como espere unos dias para contestar el correo se agotaron los lugares disponibles y tendre que esperar al siguiente trimestre, lo cual no esta del todo mal, puesto que habre mejorado un poco con mi nivel de frances.

Algo muy importante es que nuestra red de conocidos y amigos tanto que estan en el proceso igual que nosotros como de los que viven ya alla, esta creciendo rapidamente, gracias a Dios y a la tecnologia, platico muy seguido con ellos y en muchos casos ya siento cierta cercania que promete ir aumentando.

Fue precisamente a raiz de un comentario de uno de ellos por lo que hice un test de vocacion, puesto que esta la oportunidad de reinventarme y empezar a dedicarme a lo que quiera, bueno, casi a lo que quiera, al igual que a Martin, el resultado del test fue gracioso, la carrera sugerida y por mucho fue Administracion de empresas, lo cual es bueno porque es lo que estudie en la Universidad, asi que ahora estoy en busca de algun otro test que me ayude a decidir en cual area de la administracion me apasionaria trabajar todos los dias, tengo algunas en mente pero veamos que dicen los profesionales.

Tenemos o estamos haciendo planes para la venta de todo lo que tenemos, para la compra de boletos, (aunque hay otra posibilidad) para la partida, para el arribo, para la busqueda de empleo, para la preparacion de entrevistas, etc. vamos a ver que tal nos va!


Chemuyil, Q. Roo

Exposicion Hiperrealismo de alto impacto en San Ildefonso, D.F.

1 comentario:

  1. Que onda Pedro!

    Me da gusto que ya esten disfrtuando Mexico!, sobre todo Holbox, es un "must" antes de partir. Cris y yo tuvismo oportunidad de ir dos veces, nadar con el tiburon ballena es toda una experiencia.

    Me da risa eso de los Test Vocacionales, segui haciendo varios y aun asi sale lo mismo que estudie por mas que intente falsear las respuestas, JAJAJAJA, Segun me decian es que ya tenemos un pensamiento ordenado para hacer esa actividad despues de haber estado en ello tanto tiempo, quien sabe!. Un test que me gusto fue el que esta en la Université de Montreal, te dejo la liga: http://www.futursetudiants.umontreal.ca/testcursus

    Saludos a Irma, seguimos platicando!

    Martin

    ResponderEliminar